Menu

¿Tú saltarías por mí?

¿Tú saltarías por mí?

¿Tú saltarías por mí?

SINOPSIS

Otoño de 1987. Óscar es un chico de trece años con tendencia a ausentarse en ensoñaciones. Su vida en Aluche, un barrio de la periferia de Madrid, es fácil hasta que se enamora de Inmaculada, una amiga de diecinueve años de su hermana que se refugia en la heroína para enfrentarse a sus propios miedos. Óscar quiere crecer para que ella se fije en él, e Inmaculada quiere tener la edad de Óscar para huir de una vida que empieza a detestar.

BOOKTRAILER

PREVISUALIZAR

RESEÑAS

  • ANA: Magnífica novela con un estilo narrativo ágil que retrata la España de finales de los años 80, en los que muchos jóvenes de cualquier clase social cayeron en la trampa de la heroína. ¿Tú saltarías por mí? nos traslada a una época cercana donde muchos perdimos a gente cercana que se perdió en el abismo de esta droga implacable.
  • VIRGINIA: ¿Tú saltarías por mí? nos abre las puertas a un pasado y un ambiente relativamente cercano y familiar para muchos de los que crecimos en los 80. Desde la mirada ingenua de Óscar, nos adentramos de nuevo en la adolescencia y en el bullir de sensaciones de esa etapa de la vida.
    Un libro cuyas páginas navegan entre la ternura, el amor y el dolor. Una historia contada de manera ágil y sencilla, que engancha y conmueve a partes iguales.
  • FERNANDO: Hoy mientras leía, volví a ser un adolescente junto a Óscar. Volví al colegio, al barrio con mis amigos, volví a una de las más maravillosas épocas de mi vida, y ahí me quedé hasta la última línea, sin poder despegarme de un libro que te atrapa y transporta a una historia que podría ser la de cualquiera.
  • FERMÍN: ¿Tú saltarías por mí? es una aventura hacia la madurez: una historia de amor, de ruptura y del fin de la ingenuidad. Atrapa e invita a la lectura, porque nos transporta a todos nuestros recuerdos preadolescentes y nos proyecta en su personaje, Óscar, un chaval normal, que ve su realidad sacudida por la fuerza del amor y la crueldad del mundo. Antonio Carralón tiene una narrativa acogedora y divertida que es capaz de convertir una historia, aparentemente corriente, en un salto personal que engancha hasta la última página. La ópera prima del autor es un cuento de vida que merece la pena ser leído.
  • LAURA: ¿Tú saltarías por mí? es una novela que tiene mucho que decir. Su autor navega a través de un mar complicado, de una trama protagonizada por jóvenes que dejan de ser ellos mismos. De puntos de inflexión, de giros inesperados, de una niñez que no vuelve. De ese momento de la vida donde todo y nada ocurre al mismo tiempo. Es de esas historias que puede leer un adolescente que tenga las ideas claras, pero también disfrutará un adulto que sepa lo que tiene entre las manos. Un realismo impresionante y una narración concisa hacen que, además, sea increíblemente llevadero. Enhorabuena, Antonio, por este maravilloso libro.
  • JACOBO: Una primera novela con la que viajamos con Óscar a esa edad en la que queremos crecer más rápido de lo que es posible y deseable. Una lectura más que amena que evoca unos años 80 en los que la inocencia convive con la dura realidad de la heroína. Lectura muy recomendable, tanto si has vivido época y la quieres recordar cómo si quieres conocer cómo eran esos 80 en un barrio cualquiera de la periferia de una gran ciudad.
  • PATRICIA: Los 80, la heroína, el creerte más cuando con ello ibas a ser menos…
    El barrio, los amigos, la inocencia, y los descubrimientos que todos hemos tenido con 13 años. Todo en un libro hecho con tanta pasión, hace que ahora Óscar vaya conmigo a todas partes…
    Que pena haberlo leído tan rápido… pero es que no podía dejar de leer!!!
  • REBECA: Tierna historia de muchas de las cosas que se engarzan en nuestra adolescencia: dudas, amor, familia,… Todo ello con un contexto que nos hace retrotraernos a otro momento, y donde lo social está inserto desde la primera hoja.
    Ha conseguido que, seguir los pasos de su protagonista, sea un camino lleno de curiosidad, ternura y afecto.
    Muy recomendable su lectura.
  • JAVIER: Entretenida y bien llevada. Los personajes muy bien definidos. Te retrotrae a momentos y sensaciones muy vividas en la década de los 80 y 90. Nada que envidiar a otras novelas muy vendidas y con más nombre. Muy recomendable.

COMPRAR

Puedes comprar la novela:

  • Llamándome, escribiéndome un WhatsApp, un correo electrónico, o en el formulario de contacto, si quieres que te la envíe dedicada a casa sin gastos de envío.
  • Haciendo clic en este enlace de Amazon (disponible en papel e ebook)
Compartir

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!