Menu

Proyecto selfie. Cuando lo importante eres tú

Selfie (2017)

Cuando lo importante eres tú

Encontrarse en un lugar en el que quizás sólo se vaya a estar una vez en la vida, un lugar especial y digno de admiración y darle la espalda para hacerse una foto a uno mismo es la cara más grotesca del fenómeno selfie. Cuando lo importante eres tú y no el lugar en el que te encuentras, cuando el motivo a inmortalizar eres tú en ese lugar y no el propio lugar en sí, los valores de la fotografía se desvanecen.

El selfie es aquella parte de la fotografía en la que el tú, el otro y la generosidad dejan su lugar al yo, al mí y a la vanidad. La fotografía nació con la vocación de dar algo a otro, un estar, una inmortalidad, pero al girar el teléfono hacia uno mismo esta intención pierde su sentido.

Desde un punto de vista global, la transformación de la fotografía en algo significativamente peor que lo que era hasta hace diez años es, salvo en determinados casos, una realidad gracias a la expansión del medio a través de las cámaras de los teléfonos móviles y, en concreto, del fenómeno selfie. Por ello, hacerse un selfie en un lugar emblemático en vez de tomar una fotografía del mismo es un acto que no por globalmente extendido deja de ser cuestionable.

Este proyecto pretende generar una reflexión y abrir un debate sobre la transmutación de los valores de la fotografía desde la aparición del fenómeno selfie.

Volver a “personal”

Compartir

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!