Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/5/d413135081/htdocs/antoniocarralon/wp-includes/post-template.php on line 284
Menu

Mil Coeditores

MIL COEDITORES

Mil Coeditores

El paso a dominio público de la obra de un autor pasados ochenta años de su muerte no significa que los derechos “no son de nadie”, muy al contrario, significa que ahora son de todos. Eso supone, según la página web del colectivo Mil Coeditores, tratar la obra con respeto y cariño. Y significa también que la obligación de difundirlas y velar por su proyección nos correponde a todos.

Cuando las obras pasan a dominio público, pueden a partir de ese momento ser representadas, impresas y editadas, digitalizadas y compartidas, sin que para ello haya que pedir permiso a nadie y sin que se generen devengos por los derechos patrimoniales. Y esa es la intención de Mil Coeditores, celebrar que esto suceda.

Mil Coeditores es un colectivo que nació al amparo de las redes, como sucede ahora. Ilustradores, diseñadores, fotógrafos y artistas que queremos celebrar poniendo nuestro granito de arena en la difusión de esos contenidos, y hacerlo como mejor sabemos: interpretándolos gráficamente.

En mi caso, he participado con una fotografía que ilustra el romance de Thamar y Amnón del Romancero Gitano Ilustrado de Federico García Lorca, libro que se puede adquirir en el siguiente enlace (AGOTADO), así como con un retrato de Max Estrella, el protagonista de Luces de Bohemia, de Ramón María del Valle-Inclán que aun está por editar.

Compartir

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!