Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/5/d413135081/htdocs/antoniocarralon/wp-includes/post-template.php on line 284
Menu

Fotoperiodismo (15-nov-2012)

Blog

Fotoperiodismo (15-nov-2012)

Categories

Fotoperiodismo (15-nov-2012)

fotoperiodismo-REUTERS-Jason-Lee

El valor de una imagen puede residir en múltiples aspectos. Puede ser el significado de la misma, puede ser la composición de los elementos que la integran, la técnica con que ha sido encuadrada o el trabajo de posproducción que la ha llevado a ser lo que es. Por otro lado, también puede ser el propio contenido que, alejándose de técnica, composición o encuadre, es de por sí potente, significativo o relevante.

En esta ocasión la imagen tomada por el fotógrafo chino Jason Lee bebe de estas fuentes consiguiendo un llamativo encuadre compuesto por una cuadrícula de personas entre las que destaca el personaje situado en el centro que con un poco comedido bostezo, unos únicos brazos apoyados sobre la mesa y el foco centrado en él -un diafragma un poco más cerrado hubiese equilibrado la profundidad de campo del resto de individuos- se lleva todo el protagonismo. El otro motivo para resaltar el valor que tiene la imagen lo aporta el contexto en que ha sido tomada pues retrata los momentos previos a la apertura del XVIII Congreso nacional del partido comunista en China el pasado 8 de noviembre y abre la veda a los comentarios en contra de detractores de esta orientación política, un conflicto con un rodaje bien maduro, y de la política y los políticos en sí, muy en boga en los últimos tiempos.

En términos generales se trata de una imagen sencilla, enmarcada en un acontecimiento histórico muy concreto y extraordinario y cargada de significado que nos recuerda una de las premisas del fotoperiodismo: Hay que estar en el lugar adecuado y en el momento preciso aguardando pacientemente a que algo ocurra como, por ejemplo, un bostezo que no dura más de tres segundos.

0 Comments Leave a reply

    Leave a comment

    Your comment(click button to send)

    Compartir

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!